loader-missing

Tarot Egipcio


Tarot Egipcio

Tarot Egipcio, Gabinete de Esperanza Blanco

Muchas tradiciones esotéricas y mágicas dan al Tarot su origen egipcio, esto es debido en gran parte a su iconografía.
Muchas cartas tienen en su iconografía símbolos egipcios, sumado a la separación de castas que corresponden a las cartas de la corte pero en situaciones cotidianas de la vida. Con el transcurrir del tiempo las cartas egipcias han cobrado vida propia, una baraja completa que es un poco distinta a la tradicional que todos conocen(Tarot de Marsella o Rider Waite Smith) por nombrar algunas...

Las Cartas del Tarot Egipcio consta de las clásicas 78 cartas tradicionales, pero estas no tienen los palos tradicionales(Oros, bastos, espadas, copas), sino son una secuencia numérica con imágenes de situaciones comunes de la vida de cada persona en en tres planos. Superior(mental, intelectual, espiritual), Central(Física, terrenal), y la parte baja(lo oculto, el subconsciente, lo que escondemos). 22 de esas cartas se llaman Arcanos Mayores, y de entre estas cartas hay una que se representa con el número cero. Este grupo de arcanos mayores se divide en tres grupos que se asocian con el mundo moral, el mundo físico y el mundo intelectual y las 56 cartas restantes son los arcanos menores, quienes representan a la humanidad y las experiencias de la vida La baraja hace uso de de los jeroglíficos egipcios, astrología, cábala y numerología.

Existen tres cartas en el tarot egipcio que tan solo con ellas se podría demostrar la tesis final de la utilidad del tarot. Ellas son El mago, que nos muestra que no todo lo que hace el ser humano es verdad sino que puede ser una ilusión; El Loco, que simboliza lo inconsciente y la separación entre el mal y el bien, fuerzas que entran en conflicto en nuestra vida; La Muerte, símbolo de que todo lo que somos algún día terminará.

Cada palo se agrupa con 10 cartas más cuatro figuras que son el rey, la reina o dama, el caballero o caballo y la sota. La configuración de los números de cada una de estas 10 cartas es absolutamente necesario para explicar su significado y que su orden progresivo tenga sentido. Los diez números más el cero ofrecen significados distintos

Ayúdate a emprender este camino, empieza ahora una lectura de tarot egipcio de la mano de Esperanza Blanco, y acompáñala con amor y meditación. No olvides nunca cuidar y respetar todo aquello que te es revelado para obtener así una mejor asimilación y evolución.

Significado de las Cartas del Tarot Egipcio

  • Número 1: es el comienzo, el principio y el fin. Expresa la simplicidad, el alma y el espíritu universal.
  • Número 2: es el primer número, el que representa al ser humano en el tarot egipcio.
  • Número 3: este es el segundo número, simboliza los triángulos, las dimensiones geométricas: alto, largo y ancho. Representa la reproducción.
  • Número 4: segundo número par, este es el número que representa las cuatro cualidades elementales del universo, que son el calor, el frío, la humedad y la sequedad. Dos positivos y dos negativos conforman el equilibrio de esta carta.
  • Número 5: número que se compone por los que le preceden, simbolizado por el triángulo y la línea, el cuadrado y la unidad.
  • Número 6: este es el primer número perfecto, emblema de la Tierra.
  • Número 7: este número simboliza la distancia, el emblema de lo mineral.
  • Número 8: está asociado al mundo vegetal.
  • Número 9: este es el número del reino animal, un alma sensible.
  • Número 10 o 0: emblema pasivo y sin número de la Tierra, apto para cualquier valor.
llamada tarot Teléfono fijo
Llamada Tarot 806

Tarot tirada SI o NO


Tirada que responde a una pregunta concreta y precisa SI o NO. El TAROT para respuesta de SI o NO te sacará de duda facilmente, las cartas nos responderán a una pregunta muy concreta afirmativamente o negativamente.

Tarot tirada SI o NO

Carta Astral


Todos nacemos con una buena parte de nuestro destino marcado o diseñado de alguna manera, como si fuera un recorrido que está listo para ser transitado por cada uno de nosotros, un camino preparado a la medida de cada uno. La carta astral, que es única e irrepetible para cada persona, marca influencias y áreas de importancia vital para nuestra vida, nos habla de nuestra real identidad, no esa que nos imaginamos basada en lo que pensamos que debería ser o como nos dijeron que teníamos que ser o lo que teníamos que hacer o qué profesión ejercer.

Carta Astral

Lecturas Recomendadas